viernes, 25 de enero de 2008

Libros de película para 1º ESO

-Diviértete con las cosas de la familia García Moreno de Carabanchel. Con Manolito, con el Imbécil, con el abuelo... Ratos de carcajadas aseguradas. Y si la consigues, puedes ver también su película. MANOLITO GAFOTAS
-Vive una aventura por el siglo X de la mano de José, el joven mozárabe que tenía una sorprendente facilidad para las matemáticas. Te maravillará cómo resuelve problemas. EL SEÑOR DEL CERO
-Llega hasta el ladrillo 333 y descubre el tesoro que hay debajo de él. Un libro apasionante, de los que cuesta dejar de leer por mucho que tu madre insista en que la cena está puesta en la mesa. EL SECRETO DEL HOMBRE MUERTO
-Y Matilda, la niña despreciada por sus caprichosos padres. Con sus increíbles poderes será capaz de darle la vuelta a una realidad bastante injusta. ¡Que tiemble la Trunchbull, que las genialidades de Matilda están en marcha! MATILDA

22 comentarios:

Unknown dijo...

Era una mañana de perros, tenía un examen deseaba que no viniera el profesor.De pronto se cumplió lo que pedí.La única solución es que P.P. Culbert,Rémi y Mathilde descubran ellos mismos la verdad.
Dispuestos a afrontar los peligros del sótano,los tres amigos vuelven a la investigación.

titulo: INVESTIGACIÓN EN EL COLEGIO

autor:JEAN-PHILIPPE ARROU-VIGNOD

editorial:SM

DAVID GARCÍA NAVAS 1ºF

javier dijo...

HARRY POTTER ¿EL ELEGIDO?
SIGUEN CIRCULANDO RUMORES ACERCA DEL MISTERIOSO ALTERCADO OCURRIDO RECIENTEMENTE EN EL MINISTERIO DE MAGIA, DURANTE EL CUAL EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO FUE VISTO DE NUEVO.
-No estamos autorizados a hablar de ello, no me pregunten nada-, manifestó ayer por la noche, al salir del ministerio, un nervioso desmemorizador que se nego a dar su nombre.
no obstante,fuentes contrastadas del ministerio de magia han confirmado que el altercado se produjo en la legendaria sala de profecías...



esto a sido un vrebe fragmento de harry potter y el misterio del príncipe ( el 5º de su saga)

su autora J.K. ROWLING HA HECHO 7 LIBROS DE ESTE PERSONAJE PARA LA EDITORIAL SALAMANDRA
ESTE FRAGMENTO A SIDO DE LAS PAGINAS 45/46 SI SOYS DE LOS QUE LES GUSTA LA MAGIA Y LAS AVENTURAS ESTE ES VUESTRO LIBRO AUNQUE TAMBIEN OS TIENE QUE GUSTAR LA LECTURA PUES CONSTA DE 602 PAGINAS TAMBIEN OS GUSTARA ERAGON AUNQUE DE ESE YA HABLARE EN OTRA OCASION

TAMBIEN OS RECOMIENDO MANOLITO GAFOTAS Y CHARLI Y EL ASCENSOR DE CRISTAL
ASI QUE IR PIDIENDOLOS EN VUESTRA LIBRERIA MÁS CERCANA PORQUE (ME LO QUITAN DE LAS MANOS) Y LUEGO NO LLEGA.

TERMINO MI COMENTARIO CON UN DESEO QUE TODOS LEEAN POR QUE LA LECTURA ES BUENA ¡VIVA LA LECTURA!

Javier Mayor Donoso 1ºF

javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LaUrii dijo...

Hola,
oy os voy a hablar,del libro llamado"Socorro"
A mi ese libro me a gustado mucho,
por eso os lo recomiendo
por que algunos libros son muy aburridos pero este es un libro de los que estan muy bien,
hay que leer mucho por que leer
es muy bueno,
sobre todo,cuando hay un libro que te gustaria leer pero no lo puedes comprar,para eso estan las bibliotecas.......
Bueno esto es todo por hoy.
Un saludo 1E
Un saludo

Jaime dijo...

hola leete la magia del samurai

Jaime dijo...

en 6º me lei la magia del samurai te lo recomiendo

Marta dijo...

Holaaaa.
Soy Marta de 1º E.
Os recomiendo que leais el libro de Socorro por que está muy bien.
Me le estoy leyendo y son tres partes y en cada parte, hay cuatro cuentos diferentes.
A mí el que más me gustó fué el capítulo de La Casa Viva (está en la 1ª parte.) Bueno, me voy un saludo a todo 1ª E

LaUrii dijo...

Hola oy os voy a hablar de un cuento llamado((charlie y la fabrica de chocolate))
El libro trata de un niño pobre que sueña con poder entrar en la fabrica de chocolates"wonka"
es una fabrica donde es muy famosa.
Hace mucho tiempo habia un niño que era el hijo del mejor dentista de la ciudad.
Un dia de hallowen el niño salio a pedir caramelos como todos sus amigos,
y cuando llego a su casa su padre le dijo:Esto no es mas que basura que te pica y te hace daño los dientes,y el papa le tiro las golosinas a la lumbre.
Bueno esto es como empieza la historia,ahora vosotros/as teneis que leeros el libro.
Yo voy a ser buena y os voy a contar un poquito,
Un niño que era muy pobre,vivia en una pequeña choza con sus abuelos por parte de madre y por parte de padre,y tambien vivia con sus padres,total era una familia muy unida....

Cuando lo leeis pues os enterareis de que mas pasara

Un saludo
1E

LaUrii

Jaime dijo...

HOLA SOY JAIME SOS RECOMIENDO EL LIBRO DE SOCORRO 12 CUENTOS K TE KAGAS Y GUELE MAL

UNA AGUELA K NO KIERE A SUS NIETOS
UNAS MANOS K TENDRAS K TENER CUIDADO CON ELLAS POR LA NOCHE KIERES SABERLO PUES LEELO
NUNCA VISITES MALADONY SABES POR K PUES YO NO TE LO VOY A DECIR PERO EL LIBRO SI

EL SEÑOR DEL CERO TE ENSEÑARA LA ESPAÑA DOMINADA POR LOS ARABES ASI CUANDO VAYAS A CLASE DE HISTORIA SABRAS TODAS LAS COSAS


el BELLACO DURMIENTE TRATA DE UN CHICO MU TERCO PERO ¿SE HACE EL COJO O ESTA? PUES SI LO LES TE LO DIRA

LOS LIBROS SON LA MEJOR CONSOLA PARA PASAR EL TIEMPO MUERTO


UN SALUDO JAIME

Jaime dijo...

hola soy jaime el libro de socorro estaa k t cagas los 12 cuentos k kuenta es lo mejor una abuelo k no kiere a sus nietos unos monstruitos k no tienen cara y te recomiendo k nunca visites maladony kieres saber por k pos letelo y lo sabrás
tambien hay unas manos k tendras k tener kuidado y otras historias mas


el libro del bellaco durmiente es una historia de un niño muy terco k se hace pasr por cojo pero kieres saber si en realidad lo esta pues si te lo les te encantara es la mejor consola para matar el tiempo


el señor del cero te enseñara cosas de cuando los arabes dominaban españa asi cuando bayas a clase d historia sabras todo sobre la antigua españa



bueno sos digo una cosa lo mejor pa pasar el tiempo es un libro

un saludo JAIME

Elisa dijo...

AUTOR:Elsa Bornemann

TÍTULO:¡socorro!
(12 cuentos para caerse de
miedo)
EDITORIAL: alfaguara juvenil.

Nº DE EDICION:1ª

LUGAR Y AÑO DE PUBLICACIÓN: madrid,
2000.

RESUMEN.
Una malvada abuela que odia a sus nietos; unas misteriosas manos que aparecen en la noche yte agarran; una gigantesca tela de araña, niños que desaparecen; un cuadro que cobra vida para denunciar un crimen; un hombre de nieve que mata a una anciana; un robot que explota solo;un ciego que le quitan las orejas; una casa que tiene vida; una clase de duendes que hay en china; a unos niños que estan en el tren.

Me gusta como está descrito, me ha dado un poco de miedo pero no mucho. Se lo recomendaría a la gente que le gusten los fenómenos paranormales. Mi calificación es de un 7.
Cuando leo un capítulo y lo tengo que dejar me entra curiosidad de leer el otro capítulo.

José Manuel Rojas
1º G

Unknown dijo...

titulo:EL SECRETO DEL HOMBRE MUERTO

editorial:ALFAGUARA JUVENIL

autor:JOAN MANUEL GISBERT

DAVID GARCIA NAVAS 1ºF

Luca era un muchacho que al morir su madre, su padre se casó con otra mujer, que tenía tres hijas. La madrastra era muy mala y no quería al muchacho. Cuando Luca iba a cumplir trece años, lo abandonó en la ciudad para que buscase trabajo de aprendiz o de mozo. Lo dejó sólo sin comida, sin un lugar donde dormir, él tenía que ir llamando de puerta en puerta para que le diesen trabajo. En una de las casas a las que llamó salió un hombre, Alberto Foscas, que no le pudo dar trabajo, pero si le dio de comer y le dijo que si tenía algún apuro que fuera a su casa que él le ayudaría. Después se fue y se encontró con una muchacha, Sara, que le llevó a un edificio para que pasase la noche allí, pero le dijo que su amo no quería que nadie pasara a la casa.
Luca intrigado subió por la escalera y sin hacer caso de Sara, llegó a una habitación donde había un hombre que parecía que estaba muerto (Valerio). Era el hombre con el que Luca había soñado y parecía que en su sueño le pedía ayuda. A la mañana siguiente Sara se marchó y dejó encerrado al muchacho, diciéndole que no abriera la puerta a nadie. Valerio, no estaba muerto todavía, tenía algo de vida aún. Unos familiares Carla y Francesco querían llevárselo a su casa, pero la guardia decidió llevarlo a un convento. Sus familiares decían que el hombre estaba así porque se dedicaba a brujería y cosas malas. El muchacho asustado se fue a casa de Alberto a pedirle ayuda y este intrigado por lo sucedido le dijo a Luca que trabajase para él y que todo lo que le sucediera fuera a contárselo.
Carla y Francesco querían saber cual era el secreto que Valerio tenía en el edificio. Pensaban que era una gran riqueza y al ser ellos los únicos familiares le correspondían a ellos. Querían que Luca a través de su sueño, volviera a estar junto al hombre para que le dijera el secreto. Una muchacha Lucía que estaba acogida en el convento le dijo a Luca que Valerio le había contado todo, porque había tenido una pequeña mejoría. Carla durmió al muchacho y en el sueño Valerio de dijo a Luca que no podía estar más tiempo así y le dijo que le dijera a Carla que en el ladrillo trescientos treinta y tres estaba el secreto. Ella llevada por la codicia mató al muchacho y Valerio envenenándoles y a Sara también la había matado por haber denunciado lo sucedido a la guardia. Carla salió en busca del ladrillo y al ir excavando en la pared, todo el edificio se le desplomó encima y se murió. Gracias a Lucía que les limpió el veneno que Carla les había puesto en los labios, Luca y Valerio pudieron sobrevivir, Sara tampoco murió, Carla le había dado unos golpes en la cabeza.
Luca se fue a trabajar con Alberto, Lucía se fue con Valerio y Francesco se fue de la ciudad.

Unknown dijo...

MANOLITO TIENE UN SECRETO

autor:ELVIRA LINDO

CIRCULO DE LECTORES

Manolito vivía en el barrio alto de carabanchel , mi amigo Paquito medina y la sita Asunción .Llegó la navidad, el alcalde de Madrid eligió nuestro colegio, íbamos a preparar el belén, salió tan mal que hasta los árboles se pusieron delante del niño Jesús. Con los alumnos el director rezaba para que todo saliera bien y no saliera como el año pasado, el Imbécil de mi hermano siempre le toca lo mejor, de oveja, no como a mí de pastor, llegó el gran día el alcalde que ni nosotros conocíamos. Hicimos el Belén escolar pero como el alcalde no parecia satisfecho a mi amigo Paquito Medina si, sí, a mi amigo Paquito Medina le tocó recitar una poesía pensábamos que ya habíamos hecho el parche, pero no, resultó que si sabia recitar poesías y el alcalde se fue tan contento, el director nos felicitó.

Unknown dijo...

el comentario de manolito tiene un secreto de DAVID GRACIA NAVAS 1ºF

juan dijo...

Titulo:Mnolito Gafotas
autor :Elvitra Lindo
editorial: alfaguara


Este libro trata de un niño llamado Manolito Garcia Moreno
pero le llamaban el gafotas ,yo tengo un hermano que le digo el inbecil.Yome llamo maolito por el camión de mi padre que es camionero ,mi abuelo mola mucho.
Un día en septiembre fuimos a Madrid a por un cuerno de la trenca .
Yo me pusemui contento de ir con mi abuelo a Madrid fuimos en tren paramos a comer en Madrid mi abuelo pidio tres helados uno para mi y dos para el ,yo tambien me pedí una hamburguesa .
Tambie vimos a una presentadora de informativos ,cuando pasamos al bar el camarero nos queria hechar por que nos iba a molestar pero mi abuelo le planto cara y nos fuimos .
Cuando regresamos ya de Madrid me acoste con mi abuelo como siempre .
Pero un día iba con mi mejor amigo el orejones aunque sea un traidor nos encontramos con el capitan merluza el orejones salió corriendo y me pegó a mi .
Por la noche mi padre me enseñó un golpe buenisimo, al día siguiente mi abuelo y el suyo nos estaban esperando a la salida de la escuela ,nos hicimos muy amigos .
Luego llegó el cumpleaños del abuelo no quería celebrar fiesta pero celebró ,cumplía 80 años .FIN

juan dijo...

Titulo:¡socorro!(12 cuentos para caerse de miedo).
Autor:Elsa Bornemann
Editorial: alfaguara.

Una malvada abuela que no quiere a sus nietos ,unas misteriosas manos que te agarran y muchos mas .
El libro se divide en tres interesantes partes .

-La primera :La del once "jota"
Manos ,Los muyins ,La casa viva .

La del once jota :trata de tres hermanos al que se le mueren los dos padres y se los tiene que quedar su abuela .
Su abuela no los queria pero a la que menos queria era a la pequeña ,cuando crecieron los dos hermanos se casaron y cuando murió la abuela la chica pequeña se volvió loca .

Manos : Este libro trata de unas amigas intimas que se fueron a dormir a casa de una .
Por la noche unas manos estrañas les agarraban pero el padre dijó que se agarraran los tres de la mano y ya no pasaron las chicas mas miedo .

Los muyis : trata de un niño llamado Kenzo que su madre no le dejaba de ir al cementerio ,pero un día Kenzo convenzió a su madre para que le dejara de ir al cementerio.
Ya en el cementerio encontró una niña con la cara tapada ,Kenzo la hizo de que se la destapase y la tenia plana no tenía ni nariz ,boca ,ojos etc.
Salió corriendo hasta llegar al pueblo y cuando llegó y se lo contó a los vecinos los vecinos también tenían la cara plana .
y muchos mas ,da un poco de miedo.

Unknown dijo...

TITULO: El asesinato del profesor de matemáticas
EDITORIAL: ANAYA
AUTOR: Jordi Sierra i Fabra

DAVID GARCIA NAVAS 1º F

Cuando sonó el timbre, nada mas irse todos dijo Adela, Luc, Nico, quedaros un momento. Que pasa, que tenis suspensa la asignatura el viernes tengo que aceros el examen. Mamá el profesor de matemáticas me ha dicho que tengo suspensa la asignatura, agotados de estudiar todos los días sin descanso para aprobar la asignatura. Llegó el día, el profesor no falló, hicimos el examen el viernes por la tarde. Nos enteramos que habían asesinado al profesor de matemáticas, fuimos a su casa, en la chaqueta encontramos un papel mediante el cual íbamos a llegar al asesino, muchas operaciones como: ¿Cual es la mitad derecha de ocho?, es tres, muchas operaciones así. El asesino resulto ser el Señor Fernández el menos inesperado, consolamos a su novia y le dimos el pésame. Lo mejor es que me corrigieron el examen y tenia un diez , no había fallado en nada.

laurii dijo...

Ola yo os voi a hablar de el libro llamado "El Señor del Cero"
Este libro yo me lo lei hace ya tiempo...
bueno pos ese libro esta muy bien y os recomiendo que os lo leais.
aDiOs
Un saludo
LaUrA!!*
1E

Unknown dijo...

TITULO: El pequeño vampiro
EDITORIAL: Alfaguara
AUTOR: Angela Sommer-Bodenburg

DAVID GARCIA NAVAS 1ºF


En este cuento ocurren cosas inexplicables.
Anton conoce a un vampiro llamado Rüdiger un vampiro de verdad.
Se conocieron por que Anton sentía alguien de llorar, se asomó a la ventana y vió a un vampiro. Anton en vez de salir corriendo, lo que hizo fue acercarse a él , se creía que le iba a chupar la sangre, pero no al revés, quería tener amigos. Anton le dijo aquí tienes a uno. A
la noche siguiente los dos, hicieron vuelos nocturnos, visitaron cementerios abandonados, etc. Se fueron de cena a su mansión, conocieron a una chica y al final los tres parecían hermanos.

Unknown dijo...

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Editorial: Salamandra

AUTOR: John Boyne

DAVID GARCIA NAVAS 1ºF

El niño se llamaba Bruno, tenía unos nueve años , vivían en la ciudad. Se mudaron con toda la familia, se llevaron hasta el gusano, su nueva casa estaba cerca de una verja lo que él no sabía, era que allí iba a tener muchos amigos más que allí, de su misma edad. Bruno era incapaz de comprender lo que pasaba por aquellos alrededores, fijaros si se encerró en una cosa que hasta sus amigos le decían lo que pasaba pero no, él seguía diciendo que no, que no podía ser eso.

Si queréis saber en que estaba totalmente encerrado y que era incapaz de comprender leeros el libro, si os van los de misterio, este libro os va a gustar mucho.

Mi puntuación es un:9

LauRii..* dijo...

Buenas pues yo os voi a hablar de un el libro llamado((El asesinato del profesor de matematicas))
Pues ese libro a mi me ha gustado mucho sobre todo porque se mata al profesor..jajajajaja

Pues nada que os recomiendo que os lo leais por que esta muy chulo..*

Un SaLuDoO!!

*[[__LauRii__]]*1ºE

Unknown dijo...

LA TEJEDORA DE LA MUERTE



Cuando pregunté el motivo, mi madre me respondió que había visto una rata debajo del armario, y que Rosa cerró la habitación para que aquel bicho repugnante no recorriera la casa a su antojo. Por lo menos así sabríamos dónde encontrarla.

Y de repente se me ocurrió: ¡Rosa! Rosa estaba en mi dormitorio el día de la tormenta, y también miraba la mecedora con ojos asustados. Quizá vio la sombra, y, si no fue así, mi madre podía haberle hablado de ella. Papá siempre decía que Rosa era el cajón donde mamá guardaba sus secretos.

En seguida la reconozco. La vi varias veces cuando yo era una niña. Estaba siempre junto a la ventana de su casa, tejiendo como ahora teje. Pero esta noche está muy cerca de mí, sentada en la mecedora.
Distingo con todo detalle su pelo blanco, recogido en un severo moño; su cara huesuda y afilada, su traje negro y largo… No hay duda: ¡es la tejedora de la muerte!.




David García Navas


Nota: 8